Las interacciones en un entorno virtual. Una experiencia en la formación de docentes
Tipo de documento
Autores
Engler, Adriana | Hecklein, Marcela | Muller, Daniela | Vrancken, Silvia
Lista de autores
Müller, Daniela, Engler, Adriana, Vrancken, Silvia y Hecklein, Marcela
Resumen
Las tecnologías de la información y de la comunicación han transformando la formación a distancia ante la posibilidad de diseñar nuevos espacios virtuales de enseñanza y de aprendizaje donde la comunicación es uno de los aspectos vitales. Los medios informáticos contribuyen al propósito de la comunicación bidireccional, produciendo intercambios en tiempo real o diferido. En este trabajo, se presentan las características de un curso a distancia para docentes de matemática de enseñanza secundaria, se describen los principales recursos incluidos en los planes de trabajo semanales y en especial, se analizan las intervenciones e interacciones realizadas en los distintos foros propuestos.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
970-980
ISBN (capítulo)
Referencias
Acosta, J. y Cruz, M. (2008). La interacción docente ante la vinculación del entorno tecnológico en al ámbito escolar. En P. Lestón (Ed), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa 21, 951-961. México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. Barberà, E. (Coord.), Badía, A; Moninó, J.M. (2001). “La incógnita de la educación a distancia”. Cuadernos de Educación Nº 35. Barcelona, Horsori. Barberà, E.; Badia, A. (2004). Educar con aulas virtuales: Orientaciones para la innovación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Madrid, A. Machado. Gros, B. (2004). La construcción del conocimiento en la red: límites y posibilidades. Revista Teoría de la Educación: Educación y Cultura en la Sociedad de la Información, 5. Recuperado el 2 de febrero de 2009, de http://campus.usal.es/~teoriaeducacion/ rev_numero_05/n5_art_gros.htm UNESCO (2004). Las tecnologías de la información y la comunicación en la formación docente. Recuperado el 23 de marzo de 2010 de http://unesdoc.unesco.org/images/ 0012/001295/129533s.pdf.