Las nociones de número real y continuidad en textos universitarios de cálculo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Timaná, William y Torres, Jesús
Resumen
En este trabajo se realizará un análisis de los textos de Cálculo más representativos que circulan en la Universidad del Cauca, para indagar la forma en la cual la noción de número real se introduce en la enseñanza y el aprendizaje del Cálculo en los primeros semestres de los programas de Matemáticas, Licenciatura en Matemática e Ingenierías. Se indagará las nociones preliminares que se exhiben respecto al número real, la manera como se realiza la presentación formal, las distintas representaciones geométricas del concepto, la forma como se introduce el concepto de límite y el papel que juegan los números reales en el desarrollo del texto. Observaremos además si son tenidos en cuenta aspectos históricos relevantes que se dieron para la formalización de los números reales, ya que la historia también es una herramienta didáctica que puede servir para comprender mejor los conceptos.
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Evolución histórica de conceptos | Libros de texto | Números reales
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
126