Logros y desaciertos cuando se aprende a demostrar
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Lara, Luis y Samper, Carmen
Resumen
Se presentan algunos de los resultados obtenidos en un estudio en el que se caracterizaron los argumentos de un grupo de estudiantes de educación básica secundaria cuando, en el marco de la actividad demostrativa, formularon una conjetura como respuesta a un problema y la justificaron. En particular, se muestran dos momentos que proporcionan evidencia de que los estudiantes entendieron qué es demostrar y cómo se construye una demostración, y de que el proceso vivido por uno de ellos se vio afectado por un conflicto epistémico.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Geometría | Otro (procesos cognitivos) | Procesos de justificación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias 21° Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
203-210
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
312