Los libros de texto recomendados a estudiantes universitarios para el estudio de ecuaciones diferenciales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Zang, Claudia
Resumen
Las investigaciones sobre enseñanza y aprendizaje de ecuaciones diferenciales (ED) subrayan su potencialidad para construir modelos matemáticos, indican que las prácticas educativas usuales se caracterizan por una sobrevaloración del enfoque cuantitativo, centrado en técnicas y métodos de resolución, en detrimento de enfoques cualitativos que enfatizan la anticipación de soluciones y su interpretación; sugieren integrar los diferentes marcos que admite su estudio: algebraico, numérico y geométrico. Realizamos un análisis de la bibliografía sugerida desde cátedras vinculadas a la enseñanza de Ecuaciones Diferenciales en algunas carreras de la Facultad de Ciencias Económicas y de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la Universidad Nacional de Misiones, a fin de caracterizarlas y detectar, si en éstas, se hacen eco de las recomendaciones realizadas desde la investigación educativa. Detectamos que prevalece el enfoque cuantitativo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Ecuaciones e inecuaciones diferenciales | Gestión de aula | Libros de texto
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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