Los recursos semióticos del profesor de estadística asociados al rendimiento académico de los estudiantes
Tipo de documento
Lista de autores
Corona-Rafael, Guadalupe, Escotto-Córdova, Eduardo y Sánchez-Ruíz, José
Resumen
El objetivo del trabajo fue identificar qué recursos semióticos utilizan los profesores de estadística de la Carrera de Psicología de un campus de la UNAM-México en sus clases y conocer su relación con el rendimiento académico en los alumnos. Participaron trece estudiantes de la FES Zaragoza. Se trabajó con observación participante y grupos de discusión. El indicador del rendimiento académico fueron las calificaciones obtenidas en el curso de estadística. Las sesiones de los grupos de discusión fueron grabadas, transcritas y analizadas. Los resultados obtenidos evidenciaron que el recurso semiótico no formal tiene relación con un mejor rendimiento académico en los alumnos.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Otro (tipos estudio) | Práctica del profesor | Rendimiento | Semiótica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Serna, Luis Arturo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1330-1338
ISBN (capítulo)
Referencias
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