Matemática educativa en la era digital: visibilización y articulación de la comunidad GeoGebra latinoamérica
Tipo de documento
Lista de autores
Rubio-Pizzorno, Sergio, León, Carlos, León, José, Córdoba-Gómez, Francisco y Abar, Celina
Resumen
El propósito del Grupo de discusión presentado en Relme 31 fue visibilizar los diversos aportes que realizan los miembros de la Comunidad GeoGebra Latinoamericana a lo largo de toda la región, y generar un espacio que promueva su articulación. Para llevar a cabo este propósito se presentaron varias experiencias de parte de los autores del Grupo y de los asistentes, las cuales reflejan los distintos ámbitos de la Matemática Educativa en los cuales se está desempeñando la comunidad. También se dispuso de plataformas que brinda GeoGebra en su sitio web, como espacios permanentes de articulación de la comunidad. Finalmente se presenta una reflexión respecto del trabajo realizado por el Grupo de discusión, que reflejan los diferentes momentos que vive la Comunidad GeoGebra Latinoamericana de manera simultánea, y que son base de su desarrollo y éxito.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Sema, Luis
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1917-1923
ISBN (capítulo)
Referencias
Abar, C. (2011) Educação Matemática na Era Digital. En N. Cotic y T. Braicovich (eds.). Unión. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 27, pp. 14-28. ISSN: 1815-0640 Cobo, C. y Moravec, J. (2011). Aprendizaje invisible. Hacia una nueva ecologı́a de la educación. Barcelona: Publicacions i Edicions de la Universitat de Barcelona. ISBN: 9788447535170. Hohenwarter, M. (2013). Dynamic Mathematics for Everyone [Video]. En youtu.be/Yq1eBZjz16I Hohenwarter, M., y Lavicza, Z. (2011). The Strength of the Community. En L. Bu y R. Schoen (Eds.), Model-Centered Learning (pp. 7–12). Rotterdam: SensePublishers. doi: 10.1007/978-94-6091-618-2_2 León, C. (2017). Reportaje Mathema Kids medio día Canal Caracol [Video]. En youtu.be/OEpsb4RI1N8 Rubio-Pizzorno, S. (2017). Matemática Educativa en la Era digital [Libro GeoGebra]. doi: 10.13140/RG.2.2.30500.17280 Rubio-Pizzorno, S.; Farfán-Cera, C. y Montiel, G. (2017). Estrategia de planeación para el trabajo con profesores, integrando tecnología digital. En D. Cobos Sanchiz; E. López-Meneses; A. H. Martín Padilla; L. Molina-García y A. Jaén Martínez (Eds.), INNOVAGOGÍA 2016. III Congreso Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa. Libro de Actas. (pp. 1069 - 1077). AFOE Formación: España. ISBN: 978-84-608-8348-7 Rubio-Pizzorno, S. y Montiel, G. (2017). Aprendizaje invisible en educación matemática. En L. A. Serna (Ed.), Acta Latinoamericana de Matemática Educativa, 30, (pp. 254 - 262). México: Comité Latinoamericano de Matemática Educativa. ISSN: 2448-6469. Serres, M. (2013). Pulgarcita. Buenos Aires, Argentina: Fondo de Cultura Económica.
Proyectos
Cantidad de páginas
7