“Matemática superior e inclusion” una meta tangible
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Autores
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Luján, Adriana Marcela
Resumen
La educación del siglo XXI basa sus metas en la inclusión de todos los estudiantes y en todos los niveles de instrucción, es así que resulta necesario formar docentes preparados para tal fin. La teoría de la matemática crítica hace aportes al aprendizaje y enseñanza, clarificando situaciones referidas a la equidad educativa. Asimismo, la incorporación del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA) como recurso necesario para la elaboración del currículum y de clases preparadas para la diversidad, nos brinda herramientas tangibles. La didáctica de la matemática y la didáctica de la educación para alumnos sordos podrían fusionarse para dar origen a una matemática más accesible para dicho alumnado. La educación para alumnos sordos en nivel superior, (en el área de matemática en aulas regulares) podría ser llevada a cabo si a lo expuesto se le sumará la intervención de un profesor de matemáticas que conozca las gramática de la Lenguas de Señas Argentinas (LSA) trabajando en conjunto con un intérprete. Dicho profesor contaría con elementos sustanciales para adaptar enunciados y desarrollar sus clases bajo una combinación de ambas lenguas que propicie un aprendizaje eficaz para todo su alumnado, no solo en lo cognitivo, sino también las áreas interaccionales y emocionales.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discapacidad sensorial o física | Diseño | Reflexión sobre la enseñanza | Sociopolíticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
SEMUR, Sociedad de Educación Matemática Uruguaya
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
4789-4796
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
8