Matemáticas en el bachillerato
Tipo de documento
Autores
Adamuz-Povedano, Natividad | Cañadas, María C. | Fernández-Ahumada, Elvira | García-Pérez, M. T. | Moreno, Antonio | Ramírez-Uclés, Rafael | Sánchez-Matamoros, Gloria | Serradó, Ana
Lista de autores
Sánchez-Matamoros, Gloria, Adamuz-Povedano, Natividad, Cañadas, María C., Fernández-Ahumada, Elvira, García-Pérez, M. T., Moreno, Antonio, Ramírez-Uclés, Rafael y Serradó, Ana
Resumen
El bachillerato es la etapa postobligatoria de la educación secundaria en la que se produce la transición de la escuela a la universidad. Esta transición incluye no sólo cambios en las formas de enseñanza o en las estrategias de enseñanza aprendizaje utilizadas sino también cambios en el punto de vista sobre las matemáticas. Cuando los estudiantes ingresan en la universidad, los conceptos estudiados en el bachillerato vuelven a aparecer, sin ofrecerles la oportunidad de conectar con lo aprendido anteriormente. El docente debe ser consciente de estos problemas para que no se produzcan conflictos en el aprendizaje de los estudiantes. Las investigaciones en educación matemática puede ser una vía para lograrlo. En este capítulo se resaltan aspectos clave sobre el aprendizaje y la enseñanza de las matemáticas en bachillerato organizados en relación a los distintos sentidos matemáticos.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Expectativas de aprendizaje | Pensamientos matemáticos | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Blanco, Lorenzo Jesús | Climent, Nuria | de-Castro, Carlos | González, María Teresa | Jiménez-Gestal, Clara | Moreno, Antonio | Sánchez-Matamoros, Gloria
Lista de editores (capitulo)
Blanco, Lorenzo Jesús, Climent, Nuria, González, María Teresa, Moreno, Antonio, Sánchez-Matamoros, Gloria, de-Castro, Carlos y Jiménez-Gestal, Clara
Título del libro
Aportaciones al desarrollo del currículo desde la Investigación en educación matemática
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
199-223