Material educativo computarizado, para el aprendizaje de los números enteros
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Roncancio, Néstor y Cuellar, Adveniz
Resumen
Lo que se pretende por medio de esta propuesta, es lograr que los estudiantes del grado séptimo de la institución educativa Montessori tengan una mayor posibilidad de comprensión de los números enteros, En lo concerniente a las cuatro operaciones básicas: suma, resta, multiplicación y división. Las cuales representan importancia no solo en la vida cotidiana de los estudiantes, sino también, asegura la posibilidad de éxito en la continuidad de sus estudios en esta importante área del conocimientos como son las matemáticas.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Números enteros | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Aristizabal Botero, C. A. (2008). https://www.google.com.co/search?q=aristizabal+2008+p59&ie=utf8&oe=utf-8&aq=t&rls=org.mozilla:es-ES:official&cl. Recuperado el 7 de 2 de 2014, de http://www.funlam.edu.co/administracion.modulo/NIVEL06/TeoriaYMetodologiaDeLaInvestigacion.pdf Castañeda, Y. (3 de 11 de 2008). https://www.google.com.co/search?q=como+aprende+el+ser+humano+segun+vigotsky&oq= como+aprender+el+ser+&aqs=chrome.5.69i57j0l5.10582j0j8&sourceid=chrome&es_sm=93&i e=UTF-8#q=+http:%2F%2Faprendizajesegvigotsky.blogspot.com%2F. Recuperado el 3 de 5 de 2014, de El aprendizaje segun Vigostky: http://aprendizajesegvigotsky.blogspot.com/ Chamorro , M. d. (2003). DIDACTICA DE LAS MATEMATICAS PARA PRIMARIA. Madrid: PEARSON EDUCACIÓN, S.A. EDUMAT- MAESTROS. (2004). DIDACTICAS DE LAS MATEMATICAS PARA MAESTROS. Recuperado el 12 de 2 de 2104, de http://www.ugr.es/local/jgodino/fprofesores.htm/: http://www.ugr.es/local/jgodino/fprofesores.htm/ Galvis panqueva, A. h. (1992). https://sites.google.com/site/galvaro50/publications. Recuperado el 11 de 5 de 2014, de http://www.slideshare.net/algalvis50/ingeniera-de-software-educativo1992-parte-1-fundamentos https://www.google.com.co/search?q=chttp://cuadernia.educa.jccm.es/)&ie=utf-8&oe=utf8&rls=org.mozilla:es-ES:official&c. (s.f.). Recuperado el 10 de 1 de 2014, de cuadernia.educa.jccm.es: http://cuadernia.educa.jccm.es/ Jensen, E. (1998). file:///F:/TEMA_2_LIBRO.pdf. En Eric, Cerebro y aprendizaje competencias e implicaciones educativas (pág. 34). MADRID: NARCEA S.A DE EDICIONES . Ministerio de Educacion Nacional . (1998). ESTANDARES BASICOS DE COMPETENCIAS EN TECNOLOGIA E INFORMATICA. Bogotá, Colombia . Ministero de Educacion nacional . (29 de 5 de 2004). https://www.google.com.co/search?q=colombia+aprende&oq=colombia+aprende&aqs=chro me..69i57j0l5.14177j0j8&sourceid=chrome&espv=210&es_sm=93&ie=UTF8#q=banco+de+objetos+virtuales. Recuperado el 4 de 4 de 2014, de http://www.mineducacion.gov.co/1621/article-87408.html Murillo Torrecilla , F. J. (2010-2011). Investigación acción-universidad Autonoma de Madrid. Recuperado el 08 de 03 de 2014, de https://www.google.com.co/search?q=investigacion+accion+universidad+autonoma+de+ma drid&ie=utf-8&oe=utf-8&rls= programa de ciudadania digital para la formacion y certificacion en TIC para servidores y maestrso publicos. (s.f.). Recuperado el 14 de 10 de 2013. Sandin Esteban, M. P. (2003). https://www.google.com.co/?gfe_rd=ctrl&ei=RpYbU_rzJora8gfj34DIDg&gws_rd=cr#q=paz+s andin+e.+investigación+cu. Recuperado el 8 de 3 de 2014, de http://www.postgrado.unesr.edu.ve/acontece/es/todosnumeros/num09/02_05/capitulo_7_ de_sandin.pdf
Proyectos
Cantidad de páginas
59