Medios semióticos de objetivación evidenciados en estudiantes de preescolar respecto a la generalización de patrones numéricos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Medina, Fabio y Botello, César
Resumen
Este trabajo es realizado para observar cómo emergen las formas del pensamiento algebraico a temprana edad “early-álgebra” en niños y niñas de preescolar. La primera parte del trabajo, expone la inquietud que se presenta al trabajar con los estudiantes el álgebra y las dificultades que se presentan en ellas mismas. La segunda parte muestra cómo se adaptan las tareas propuestas desde la teoría de la objetivación, para el trabajo con estudiantes en grados inferiores, además la importancia que tienen los medios semióticos de objetivación en el trabajo realizado con ellos, a partir de patrones numéricos y los resultados arrojados en trabajos anteriores. La tercera parte es habla de la metodología utilizada con los estudiantes y el material de trabajo, para la aplicación de las tareas y recolección de la información, finalmente se habla de los análisis realizados de cada una de las sesiones evidenciando los resultados obtenidos a partir de las mismas descripciones que hacen los niños.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conceptos prenuméricos | Generalización | Semiótica | Tareas | Teoría de la objetivación | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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