Mi experiencia en las aulas con la enseñanza a través de la resolución de problemas y la evaluación formativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mateo, Pablo
Resumen
El nuevo currículo de matemáticas en Aragón hace una apuesta por la enseñanza a través de la resolución de problemas y por la evaluación formativa. Esto supone un profundo cambio en la forma de enseñar matemáticas que está más extendida, hoy en día, en las aulas aragonesas. Un cambio tan importante no se produce de la noche a la mañana, y su mera aparición en el currículo tampoco va a ser un motor de cambios por sí mismo. Así, si queremos que su implantación en las aulas no acabe en papel mojado, es necesario convencer a los y las docentes a través de experiencias como esta.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Formativo | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
ALSINA, À., y M. DOMINGO (2007), «Cómo aumentar la motivación para aprender matemáticas». Suma, 56(1), 23-31. bELtrAN-PELLICEr, P. (4 de noviembre de 2020), «Una propuesta de evaluación en Matemáticas (ESO, adaptable a Primaria)», Tierra de números, .
Proyectos
Cantidad de páginas
5