Modo de uso del conocimiento profesional en procesos de reflexión en la formación inicial de profesores de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Peñas, María y Flores, Pablo
Resumen
El objetivo de esta comunicación es describir una investigación que estamos llevando a cabo en la Universidad de Granada, en la que analizamos el proceso de reflexión que realizan los estudiantes de 5o de Matemáticas del curso 2002-2003 sobre cuestiones profesionales relativas a la enseñanza de las matemáticas, que les han surgido durante las prácticas de enseñanza. Para caracterizar la reflexión de los estudiantes nos basamos en una serie de dimensiones (ideas y creencias, autoridad, consideración del contexto, situaciones problemáticas y uso del conocimiento). En este documento tan sólo trataremos el modo en que los estudiantes usan el conocimiento profesional cuando tienen que impartir una clase sobre una cuestión profesional concreta (¿Cómo evaluar un ejercicio-examen?).
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Conocimiento | Currículo | Inicial | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Castro, Encarnación y de-la-Torre, Enrique
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
283-296