Motivación al logro, uso de tecnología y aprendizaje estudiantil en matemática del primer año de educación superior
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Autores
Lista de autores
Márquez, Gerardo Aldemar y Sánchez, Magaly
Resumen
Desde finales del siglo pasado, diferentes especialistas del área de las ciencias sociales han dedicado sus estudios al tema de la incorporación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en la educación superior. Organismos internacionales, como la UNESCO, han enfatizado sobre la necesidad de cambiar el paradigma de formación en este nivel educativo con el propósito de adecuarlo a las exigencias internas de los países, en su proceso de desarrollo sustentable, en concordancia con los retos que impone, a las instituciones de educación superior, el fenómeno de la globalización, la sociedad del conocimiento, la revolución cognitiva y el desarrollo científico-tecnológico, particularmente por el auge que están tomando las TIC en los diferentes campos del quehacer humano.
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Informáticos (recursos centro) | Métodos estadísticos | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
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Referencias
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