Niveles de razonamiento geométrico y una geometría activa como didáctica alternativa, en estudiantes del grado octavo de la institución educativa Concentración Simón Araujo de Sincelejo, en el año 2005
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Correa, Jaider, Sierra, Jose y Terraza, Javier
Resumen
La Geometría está presente por doquier en toda la naturaleza, está en la estructura de todas las cosas desde las moléculas hasta las galaxias, desde los ínfimos virus hasta los grandes mamíferos. A pesar de nuestra actual separación del mundo natural nosotros los seres humanos seguimos ligados a las leyes naturales del universo, por esto la Geometría es la herramienta fundamental que esta estrechamente ligada a todo aquello que sea hecho por las manos del hombre. Todas las ramas de la matemática se sirven de la geometría para ilustrar las ideas y productos más abstractos o complejos, mediante las habilidades geométricas como: visual, verbal, dibujo , lógica y aplicada, por tal motivo, en los lineamientos curriculares para el área de las matemáticas se recoge la necesidad de desarrollar el pensamiento espacial de los estudiantes, así como la importancia del conocimiento del espacio y el desarrollo de las habilidades geométricas.
Fecha
2005
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Formas geométricas | Razonamiento | Tareas | Verbal | Visualización
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
128