Nociones sociales recontextualizadas en Educación Matemática: el caso de la competencia comunicativa
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Planas, Núria
Resumen
Este informe señala la necesidad de establecer relaciones entre la educación matemática y otras disciplinas cercanas. Se toma la idea de recontextualización introducida por Bernstein y se examina cómo está siendo aplicada para revisar y adaptar el uso en investigación educativa de nociones procedentes de teorías sociales. Se pone el énfasis en tres disciplinas que, desde la década de los ochenta, vienen contribuyendo a la producción de conocimiento en educación matemática: psicología cultural, sociología y antropología. La noción de competencia comunicativa se considera con el propósito de ejemplificar parte de un proceso de recontextualización que está siendo llevado a cabo en nuestra área.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Interacciones | Otra (disciplinas) | Situado sociocultural | Verbal
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnal, Petra María | Escolano, Rafael | Gairín, José María | Murillo, Jesús
Lista de editores (actas)
Murillo, Jesús, Arnal, Petra María, Escolano, Rafael y Gairín, José María
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
175-186