Otros hallazgos sobre los obstáculos en la comprensión de algunos teoremas de Georg Cantor
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arrigo, Gianfranco y D'Amore, Bruno
Resumen
En este artículo, estudiamos los obstáculos epistemológicos y didácticos encontrados en estudiantes italianos y suizos (de edad comprendida entre 17 y 19 años) en el estudio del teorema de Cantor, que afirma el hecho de que la infini- dad de los números reales comprendidos entre 0 y 1 es mayor que la infinidad del conjunto de los números racionales. El enfoque está centrado en los obstáculos didácticos, creados casi siempre por los mismos profesores en los niveles escolares precedentes, cuando presentan modelos intuitivos que crean falsas concepciones, a veces insuperables.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Encuestas | Epistemología | Evolución histórica de conceptos | Sucesiones y series
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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