Pensamiento matemático a partir del pensamiento aleatorio: propuesta de enseñanza para sexto grado
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Lista de autores
Cárdenas, Diana Marcela y Gamboa, Erika Briyid
Resumen
Este trabajo expone una propuesta de enseñanza enfocada en el desarrollo del pensamiento matemático a partir del Pensamiento Aleatorio. Tiene el objetivo de integrar en el aula de la educación básica, específicamente en 6° grado las asignaturas del área de Matemáticas mediante la Estadística. La propuesta de enseñanza se fundamenta desde la organización curricular que propone Carranza y Guerrero (2016), la cual se basa en la integración de conceptos y procesos del pensamiento matemático a partir del Pensamiento Aleatorio. Se utiliza el modelo de enseñanza para la Estadística denominado Escenarios de Aprendizaje (Azcarate, 2015), cuyo objetivo es plantear situaciones que permitan desarrollar las diferentes fases de un estudio estadístico.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Desarrollo | Gestión de aula | Otro (estadística) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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