Planteando problemas de forma poética
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Núñez, Juan y Paralera, Concepción
Resumen
En este artículo se plantea la posibilidad de que el profesor de Matemáticas de Secundaria y Bachillerato utilice la poesía como una herramienta más a fin de despertar la curiosidad y conseguir una mayor motivación e interés de sus alumnos por la asignatura. Se muestran algunas de las muchas y variadas poesías relacionadas de alguna manera con las Matemáticas y se indican el contexto y el nivel más apropiados para utilizarlas.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Gestión de aula | Motivación | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
27
Rango páginas (artículo)
151-161
ISSN
18150640
Referencias
Tahan, M. (2008). El hombre que calculaba. Editorial RBA Libros, Barcelona. Matemáticas y Poesía. Administrador: J. A. Hervás. http://www.matematicasypoesia.com.es/ Sobre poesías matemáticas http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm Blog matemático de Luis Miguel Iglesias Albarrán http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/ Matemáticas Divertidas http://www.matematicasdivertidas.com/Poesia%20Matematica/poesiamatematica.html Blog titulado “Lo último en Matemáticas y Poesía http://matematicasypoesia.blogspot.com/ Blog de Poesía y Matemáticas http://www.albaiges.com/poesia/poesiamatematica.htm Blog de poesías matemáticas http://centros5.pntic.mec.es/ies.julio.caro.baroja/departamentos/MATEMATICAS/APU NTES_ACTIVIDADES/POEMAS/poemas_matematicas.htm Blog AULANET http://aula21.net/aulablog21/archives/2009/04/30/matematicas-y-poesia/