Práctica pedagógica: Enseñanza del concepto de fracción y sus operaciones básicas en grado 6°
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Muñoz, Alfredo
Resumen
En los capítulos de este trabajo se presenta el proceso de Práctica Pedagógica y además se describe la intervención realizada en el grado sexto B de la Institución Educativa Técnico Industrial de Popayán, Sede Principal, con el tema de “fracciones”. Igualmente se presentan las relaciones que se obtuvieron de los desempeños finales con los desempeños de las actividades propuestas a los alumnos. En el primer capítulo se describen los fundamentos teóricos de la Práctica Pedagógica y en el segundo capítulo se describe el proceso vivido en las etapas de la Práctica Pedagógica. En el siguiente capítulo se describe el objeto matemático de una manera formal, teniendo en cuenta algo de historia y los diferentes significados que se le pueden dar. Posteriormente, en el capítulo cuarto se describe la Institución Educativa Técnico Industrial de Popayán, para luego presentar los resultados en forma de red de los diferentes desempeños obtenidos por los alumnos en el proceso. En el capítulo sexto se hace un análisis de los resultados obtenidos y finalmente se presentan algunas conclusiones y recomendaciones.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Fracciones | Historia de la Educación Matemática | Otro (operaciones aritméticas) | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
53