Práctica pedagógica: la incidencia de la ley de los signos en la suma de los números enteros en grado séptimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Guzmán, Isabel
Resumen
En este documento se pretende dar a conocer el trabajo realizado durante la práctica pedagógica en la Institución Educativa Los Comuneros en grado séptimo A. En la primera sección, se encuentran las reflexiones pedagógicas cuyo objetivo fue describir el entorno y la experiencia adquirida por el practicante en el aula. Se especifican aspectos como relación estudiante – practicante, estudiante – estudiante, titular – practicante, modelo pedagógico, el comportamiento de los estudiantes con respecto a la disciplina, la elaboración de actividades para lograr los aprendizajes significativos, la evaluación y contenidos a desarrollar. En la segunda sección, se presenta una introducción a la investigación en Educación Matemática cuyo objetivo es describir la manera como incide la ley de los signos en la suma de números enteros que realizan los estudiantes de grado séptimo. Aquí, se muestra el campo de la Educación matemática; los antecedentes acerca de distintas investigaciones que evidencian problemas en la enseñanza y aprendizaje de los números enteros, los referentes teóricos presentando la teoría formal de los números enteros desde lo matemático y la Educación Matemática. Asimismo, se explica la metodología utilizada para la enseñanza de los temas desarrollados y las actividades realizadas en el aula, el análisis de resultados de la práctica pedagógica enfocados a la investigación y finalmente las conclusiones.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Adición | Modalidades de evaluación | Números enteros | Reflexión sobre la enseñanza | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
131