Práticas profissionais dos professores de Matemática
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
da-Ponte, João Pedro, Quaresma, Marisa y Branco, Neusa
Resumen
Este artículo discute la noción de práctica, a partir del análisis del trabajo de un profesor de aula. Comienza analizando dos perspectivas de esta noción: cognitivista y sociocultural, con especial atención para las prácticas profesionales de los profesores. Identifica dos elementos claves de estas prácticas: las tareas y el discurso del aula. Seguidamente, considera dos prácticas en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la Matemática, la presentación de las tareas a los alumnos y las discusiones colectivas, que se problematizan, ilustrándolas con episodios de 5o y 7o año. El artículo termina con una presenta- ción de un modelo para el estudio de las prácticas profesionales de los profesores de matemáticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
1
Rango páginas (artículo)
65-86
ISSN
22544313