Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS: marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
González, Sara
Resumen
A mediados del pasado mes de septiembre el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español de la Fundación Comillas (CIESE) (Cantabria) acogió el Seminario titulado Presentación de ítems liberados de PISA, TIMSS y PIRLS. Marco teórico, elaboración y aprovechamiento didáctico. Dicho encuentro tuvo lugar los días 12 y 13 del mencionado mes y su objetivo principal era, por un lado, dar a conocer algunas de las pruebas que integran ciertas evaluaciones internacionales en lengua y matemáticas, así como ofrecer posibles orientaciones para el aprovechamiento didáctico de los mismas; y, por otro lado, organizar grupos de trabajo para elaborar nuevos ítems que puedan ampliar y favorecer la utilización en las aulas de estos recursos didácticos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Desarrollo del profesor | Instrumentos | Planteamiento de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)