Presentación en el aula de algunos números irracionales con el software Cabri Geometre II
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Madrid, Edgar
Resumen
Los pobres desempeños que muestran los estudiantes, en particular en el área de matemáticas, en pruebas tanto a nivel nacional como internacional, se constituyen en motivo de preocupación, que han hecho que los profesores del área se vean en la necesidad de hallar medios y estrategias didactizables que posibiliten a los estudiantes la comprensión significativa de los conceptos matemáticos con el fin de que puedan ser utilizados posteriormente en situaciones que se le presenten en la vida diaria. Es reconocido en el ámbito nacional la indiferencia que muchos estudiantes tienen por el estudio de las matemáticas debida a muchos factores , entre los que se pueden destacar la falta de entendimiento de las mismas fruto de metodologías inadecuadas utilizadas por los docentes para mediar el aprendizaje de éstas. Con este trabajo se pretende posibilitar la comprensión de los números irracionales por parte de los estudiantes, a partir del uso del programa CABRI 11 , buscando con ello contribuir a una mejor comprensión de los sistemas numéricos.
Fecha
2002
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estandarizada | Números irracionales | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
66