Probabilidades geométricas: ejemplos y reflexiones didácticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Net, Gabriela
Resumen
Se trata de un cursillo destinado a docentes de matemática interesados en revisar o adquirir conocimientos acerca de probabilidades geométricas. Se propondrá a los participantes una revisión teórica inicial, donde se definirán los conceptos básicos de la probabilidad dentro de un marco geométrico, y luego la realización de actividades prácticas, con empleo de herramientas informáticas, que les permitan familiarizarse con esta temática, así como reconocer la importancia didáctica del establecimiento de relaciones significativas entre problemas geométricos y procesos aleatorios.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del encuentro de geometría y sus aplicaciones, 22
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
67-70
ISBN (capítulo)
Referencias
Báez, R. e Iglesias, M. (2007). Principios didácticos a seguir en el proceso de enseñanza y aprendizaje de la geometría en la UPEL “El Mácaro”. Enseñanza de la Matemática, 12-16, (número extraordinario), 67-87. De Guzmán, M. (1993). Tendencias innovadoras en Educación Matemática. [Versión electrónica] Recuperado el 26 de marzo de 2015, de: http://www.oei.es/edumat.htm Fouz, F. (1994). Reflexiones en torno a la didáctica de la geometría. Aula de Innovación Educativa, 22, 11-16. National Council of Teachers of Mathematics (2000). Principles and standards for school mathematics. Reston, VA: Autor. Sáenz de Castro, C. (s. f.) Probabilidad. Capítulo 5: La enseñanza de la probabilidad. Un problema pendiente. Recuperado el 31 de marzo de 2015, de: http://www.uam.es/servicios/apoyodocencia/ice/cesar/cesarsaenz.htm Tejada, J. (2001) Función docente y formación para la innovación. EDUCAME, Revista de la Academia Mexicana de la Educación, 4(4), 111-138.
