Proceso de enseñanza del concepto de función con el uso de la herramienta Derive 6 con estudiantes del grado undécimo, de la Institución Educativa Julumito
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Galvis, Jhon
Resumen
Esta propuesta de trabajo no solamente centra su atención en la enseñanza del concepto de función a partir de situaciones problema, sino que también hace uso del software educativo derive 6 como herramienta tecnológica, que permite el acompañamiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes de la Institución Educativa Julumito. Por otra parte en este documento se encontrarán con algunos antecedentes, referentes al contexto, además de la descripción y reflexión de la experiencia vivida a lo largo de las cuatro fases de la práctica pedagógica, centrando la atención en situaciones particulares que fueron relevantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje con los estudiantes. También se mencionarán los referentes teóricos que sustentan los acontecimientos más importantes de la misma. En este sentido se indicarán los mecanismos, recursos y cronograma de la propuesta metodológica llevada a cabo en la Institución Educativa Julumito con estudiantes de grado undécimo en el año lectivo 2010. Encontrarán algunas conclusiones acerca del proceso de Practica Pedagógica en el periodo 2009 - 2010 y algunos puntos referentes que se aconseja para los actores en general de Prácticas Pedagógicas posteriores.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Funciones | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
64