Propuesta de asignaturas en la disciplina matemática para Ingeniería Química en la Universidad Camagüey Cuba
Tipo de documento
Autores
Bueno, Seydel | Mola, Cila | Rodríguez, María Lourdes | Ruiz, José Manuel | Sampedro, Reinaldo
Lista de autores
Rodríguez, María Lourdes, Ruiz, José Manuel, Bueno, Seydel, Mola, Cila y Sampedro, Reinaldo
Resumen
La reubicación de los contenidos en las asignaturas de la Disciplina Matemática para la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Camagüey persigue mejorar la situación docente de los estudiantes del primer año de dicha carrera. Los autores encontraron la necesidad de esta innovación didáctica en el nivel de entrada de los estudiantes a las carreras de ingeniería en temas relacionados con la matemática y el cambio de tipo de enseñanza entre otras. Entre los aspectos didácticos que aporta la nueva estructura de las asignaturas es a destacar que es más equitativa en horas y temas de las asignaturas de la Disciplina y el nivel de complejidad es mayor en el segundo año donde el alumno ya ha transitado por su primer año de adaptación a su carrera.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
375-383
ISBN (capítulo)
Referencias
Álvarez, A. (2011). Didáctica para la sistematización del concepto función real de una variable real en el primer año de la carrera Ingeniería Eléctrica. Tesis de maestría no publicada, Universidad de Camagüey. Cuba. Gimeno, J. (1996). El currículum: una reflexión sobre la práctica. Madrid: Morata, S.L. Horruitiner, P. (2006). La Universidad Cubana: el modelo de formación. La Habana: Félix Varela. Rodríguez, M. L. y Ricardo, L. (2007). El modelo holístico para el proceso de enseñanza aprendizaje de Geometría en Arquitectos de la escuela cubana. Revista Latinoamericana de investigación en Matemática Educativa 10 (3), 421–461. Ruiz, J. M. (2006). Metodología para una organización contextualizada del contenido de planes de estudio universitarios. Málaga: eumed.net.
Proyectos
Cantidad de páginas
1472