Propuesta didáctica centrada en la lúdica para la enseñanza y el aprendizaje de la temática del pensamiento métrico y sistemas de medida en el grado quinto de la educación básica primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caicedo, Nidia y Gómez, Ana
Resumen
El estudio de las Matemáticas se ha dividido en diversos tipos de pensamientos debido a su amplio campo de conocimientos; sin embargo las instituciones educativas dan prioridad al estudio del pensamiento numérico descuidando los otros, como es el caso del Pensamiento Métrico, ya que en las aulas de clases no se lo aborda o se aborda a medias, reduciendo su estudio a la asignación de medidas y aplicación de fórmulas, cuando realmente se debe utilizar en razonamientos donde se necesita hacer comparaciones y estimaciones cuantitativas. Por tal razón, este trabajo plantea y se preocupa por establecer estrategias didácticas diferentes a las tradicional es, referentes a las temáticas del Pensamiento Métrico en el grado quinto de la educación básica primaria, basadas en el constructivismo, de carácter lúdico, utilizan do el componente histórico y contextualizando los conocimientos con el entorno más cercano, para que el estudiante sea el principal actor de su proceso de aprendizaje, logre que sea significativo y mejore su actitud frente a esta ciencia.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Estimación de medidas | Evolución histórica de conceptos | Otro (razonamiento) | Pensamientos matemáticos
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
232