Propuesta metodológica para el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas: GeoGebra, debates en el aula y escritura reflexiva
Tipo de documento
Autores
Arce, Matías | Conejo, Laura | Pecharromán, Cristina | Tomás, Ortega
Lista de autores
Arce, Matías, Conejo, Laura, Pecharromán, Cristina y Tomás, Ortega
Resumen
En esta comunicación describimos una metodología de participación activa del alumno durante el aprendizaje de conceptos y relaciones geométricas, llevada a cabo con estudiantes del grado de educación primaria (futuros maestros). la propuesta metodológica se desarrolla en tres etapas progresivas: a) uso de GeoGebra para el reconocimiento gráfico de los conceptos geométricos y sus relaciones internas, b) debates en el aula basados en sus respuestas a la tarea GeoGebra, encaminados al reconocimiento y establecimiento formal de los conceptos y relaciones, c) reflexión escrita e individual sobre el proceso seguido y la evolución del aprendizaje personal. La metodología nos parece trasladable a otros niveles, como Secundaria, lo que aumenta el interés de su divulgación.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Inicial | Relaciones geométricas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
17 Jornadas para el Aprendizaje y la Enseñanza de las Matemáticas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sánchez, Pedro Ángel
Editorial (actas)
Sociedad de Educación Matemática de la Región de Murcia, SEMRM
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-21
ISBN (actas)
Referencias
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