Propuesta teórico-didáctica para la enseñanza y aprendizaje del concepto del área
Tipo de documento
Lista de autores
Morales, Armando, Marmolejo, José Efrén, Ríos, Bernardo y Mojica, Angie Damián
Resumen
Se describe una propuesta teórico-didáctica para la planeación de enseñanza del concepto de área de polígonos simples en el preuniversitario. En ella se presentan dos trayectorias hipotéticas de aprendizaje, la primera se basa en procesos de conteo para inducir la fórmula de Pick para determinar la medida de áreas y la segunda, en el método griego y en el uso de las transformaciones isométricas, ambos procesos fueron mediados por el uso del software GeoGebra. Con este trabajo se aportan elementos didácticos que favorecen la elaboración de actividades para el tratamiento del concepto de área para polígonos simples en posición no estándar.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Gráfica | Teoremas | Transformaciones geométricas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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