Razonamiento inferencial informal de profesoras en formación
Tipo de documento
Lista de autores
Orta, José Antonio, Altamirano, José Antonio, García, Victor y Sánchez, Ernesto
Resumen
Este es un avance de una investigación que pretende explorar el razonamiento inferencial informal (RII) de un grupo de estudiantes para profesoras de jardines de niños al resolver un problema de comparaciones de conjuntos de datos. En la investigación se plantea la pregunta ¿en qué medida las estudiantes dependen de sus conocimientos previos de estadística y qué tanto dependen de sus conocimientos cotidianos o experiencias?, para orientar esta exploración sobre RII se utilizaron ideas del marco de Zieffler y colaboradores (2008). Los resultados muestran la ausencia del uso de conceptos estadísticos para hacer comparaciones y tomar decisiones con base en ellos, por lo que es necesario plantear acciones con el fin de equilibrar los conocimientos, estadísticos y cotidianos, de las futuras profesoras.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Acuña, Claudia | Rigo, Mirela | Sánchez, Ernesto | Torres, Omar | Valdez, Julio
Lista de editores (actas)
Sánchez, Ernesto, Acuña, Claudia, Rigo, Mirela, Valdez, Julio y Torres, Omar
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
1-10
Referencias
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