Recurso virtual que favorece el autoaprendizaje
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rodríguez, María Rosa, Abraham, Graciela y López, Eduardo
Resumen
Las verdaderas transformaciones en la educación comienzan en las aulas y los propios docentes deben ser generadores de estrategias que construyan el conocimiento en la mente del estudiante. Un profesor que opera con este criterio crea un ambiente centrado en el estudiante y le ayuda a construir el conocimiento basado en sus habilidades y sus propios saberes. Para optimizar el aprendizaje se diseñaron autoevaluaciones opcionales, que el alumno desarrolló en forma simultánea con el cursado de la asignatura, a través del Campus Virtual de la FRT de la UTN. El objetivo de este trabajo es mostrar los resultados de su implementación y sus efectos en el rendimiento académico. Este mejoró para los alumnos que optaron por las autoevaluaciones y proponemos la obligatoriedad de su práctica.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Informáticos (recursos centro) | Rendimiento | Tipos de evaluación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
2263-2270
ISBN (capítulo)
Referencias
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