Referencias bibliográficas en la formación matemática del profesorado de educación primaria en Andalucía
Tipo de documento
Autores
Argudo, C. | Gutiérrez-Rubio, David | Jiménez-Fanjul, N. | León-Mantero, Carmen | Madrid, María José | Maz–Machado, Alexander
Lista de autores
Maz–Machado, Alexander, Argudo, C., Madrid, María José, Gutiérrez-Rubio, David, Jiménez-Fanjul, N. y León-Mantero, Carmen
Resumen
Durante la formación del profesorado de Educación Primaria, los alumnos reciben conocimientos e información específica sobre las matemáticas y su enseñanza. Con la implantación del Espacio Europeo de Educación Superior y la desaparición de las asignaturas troncales, cada universidad es autónoma para impartir los contenidos que considere adecuados. Esto hace que no haya uniformidad en la formación que reciben los futuros maestros. Una vía para tener cierta idea de qué se les enseña es el análisis de las guías docentes, dado que estas son públicas y brindan toda la información oficial de cada asignatura. El objetivo es identificar cuáles son las referencias bibliográficas sobre las que se sustenta la formación matemática del profesorado de Educación Primaria en Andalucía.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Aguilar-González, Álvaro | Alonso, Pedro | Bruno, Alicia | García, Francisco Javier | Muñiz-Rodríguez, Laura | Rodríguez-Muñiz, Luis Jose
Lista de editores (actas)
Rodríguez-Muñiz, Luis José, Muñiz-Rodríguez, Laura, Aguilar-González, Álvaro, Alonso, Pedro, García, Francisco Javier y Bruno, Alicia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
639-639
ISBN (actas)
Referencias
Madrid, M. J., Jiménez-Fanjul, N. y Maz-Machado, A. (2016). Bibliografía usada en la formación matemática del profesorado de infantil. En J. A. Macías, A. Jiménez, J. L. González, M. T. Sánchez, P. Hernández, C. Fernández, F. J. Ruiz, T. Fernández y A. Berciano (Eds.), Investigación en Educación Matemática XX (p. 611). Málaga: SEIEM.
Proyectos
Cantidad de páginas
1