Reflexión de docentes sobre la enseñanza del álgebra en un programa formativo
Tipo de documento
Lista de autores
Ramos-Rodríguez, Elisabeth Magdalena
Resumen
Este trabajo describe el proceso reflexivo de dos profesoras de matemáticas participantes en un curso de formación, celebrado en Chile el 2009. Seleccionamos un modelo de reflexión (Korthagen, 1985) y niveles de reflexión (Smith y Hatton, 1993), para analizar las producciones escritas de las profesoras, quienes se plantearon un problema sobre la enseñanza del álgebra. Identificamos en el curso dos ciclos de reflexión, el primero sobre el problema de enseñanza y el segundo sobre el diseño e implementación de una clase para afrontar dicho problema. En ambos ciclos evidenciamos elementos en evolución y nivel de reflexión de las profesoras.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Departamento
Dirección de correo electrónico de contacto
elisabeth.ramos@ucv.cl