Refuerzo de los conceptos de perímetro, área y volumen por medio de la resolución de problemas y las matemáticas recreativas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
López, Ibania y Almendra, María
Resumen
Este proyecto se orientó hacia el refuerzo de los conceptos geométricos de perímetro, área y volumen, que habían sido vistos de manera muy sesgada y que además son conocimientos que están implícitos en la realidad que viven los estudiantes en su día a día. Se tuvo la oportunidad de realizar este proceso de intervención de manera presencial con aproximadamente doce estudiantes de grado noveno, quienes decidieron asistir de manera voluntaria. Así también, este proyecto tuvo 2 enfoques principales; por un lado, la resolución de problemas, cuyo objetivo es darle un sentido más amplio a las matemáticas, que el estudiante no solo memorice conceptos, sino que los pueda utilizar y aprenda a identificar aquellas situaciones en las cuales estos le pueden ser útiles; por otro lado, trabajar con las matemáticas recreativas genera espacios más dinámicos en donde se potencia el razonamiento lógico y el estudiante se divierte aprendiendo.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Magnitudes | Otro (razonamiento) | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
149