Refutación en la construcción social del conocimiento: aproximaciones teóricas que emergen de una clase de geometría
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rave-Agudelo, Juan
Resumen
Esta comunicación presenta los resultados de la investigación adelantada por un estudiante de un programa de formación de maestros de matemáticas y de física donde se respondió a la pregunta por: ¿cómo favorece la refutación a la construcción social del conocimiento en clases de geometría de octavo grado? La investigación, desarrollada a partir del diseño metodológico de la Teoría Fundamentada, permitió proponer una teoría emergente de la refutación en la construcción social del conocimiento, en la que se analizaron, se caracterizaron y se relacionaron elementos de refutación y de construcción social del conocimiento en prácticas argumentativas desarrolladas por estudiantes de octavo grado en clases de geometría.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Constructivismo | Entrevistas | Geometría | Inicial | Otra (fuentes)
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Samper, Carmen y Camargo-Uribe, Leonor
Título del libro
Memorias del Encuentro de Geometría y sus aplicaciones
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
117-125
ISBN (capítulo)
Referencias
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Cantidad de páginas
9