Relación entre la interacción emocional y el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del grado sexto de la Institución Liceo Isabel la Católica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arias, Carlos
Resumen
Las características de la población donde se realiza el proyecto corresponde a una comunidad vulnerable, que cuenta con múltiples problemas sociales como: la violencia intrafamiliar, la desnutrición, delincuencia, entre otros y estos problemas han generado en los estudiantes una apatía por los procesos de aprendizaje, esto hace que el comportamiento de los sujetos sea agresivo y hace notar en ellos la variación de sus estados emocionales que lleva creencias negativas a la realización de dichos procesos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Motivación | Reflexión sobre la enseñanza | Teoría social del aprendizaje | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
D Ambrosio, V. (1985).Ethnoamthematics and its place in the history and pedagogy of mathematicasfor the learning of mathematics.New york. Damasio, A. (2001). El error de descartes, la razon de las emociones. Madrid: planeta. Dapelo, B., & Toledo, M. (1998). Funciones y estrategias cognitivas. Chile: Universidad de playa ancha. Farias Campos, E. (2002). Creencias y matematicas. Guatemala: Narut. Goleman, D. (1996). La inteligencia emocional. España: Javier vergara editor. GomezChacon, I. M. (2003). La tarea intelectual en el aprendizaje de las matematicas. Boletin de la asociacionmatematica venezolana vol. x. n 2 , 10. GomezChacon, I. M. (2005). Matematicas emocional os afectos en el aprendizaje matematico. Mexico: Santillana vol, 17 numero 001. GomezChacon, I. M. (2007). Identidad y factores afectivos en el aprendizaje de la matematica. Madrid: IremStrasbourg. Macleod, D. (1988). Affective issues in mathematical problem solving:sometheoreticalconsiderations. Journal for research , 19,134-141. Mandler, G. (1989). Affect and learning:causesand consequences of emotional interactions. New york: En D,B Springer verlag. Shoenfeld, A. (1994). A.discourse on methods.Journal for research in mathematics , 697-710. Valentin, P. M. (5 de dicimebre del 2001). Inteligencia afectiva:concepto y mejora. Comunidadescolar , 7. Weiner, B. (1986). An attributional theory of motivation and emotion.New york: Springer verlag
Proyectos
Cantidad de páginas
56