Relaciones funcionales y estrategias de alumnos de primero de Educación Primaria en un contexto funcional
Tipo de documento
Lista de autores
Morales, Rodolfo, Cañadas, María C., Brizuela, Bárbara M. y Gómez, Pedro
Resumen
early algebra es un enfoque funcional del álgebra escolar, en este trabajo indagamos sobre el pensamiento funcional de alumnos de primero de Educación Primaria (6 años) en el contexto español. Particularmente, nos centramos en las relaciones funcionales y las estrategias que emplean estos alumnos en la resolución de problemas que involucran funciones. Analizamos parte de la información recogida en un experimento de enseñanza con un grupo de treinta alumnos y entrevistas individuales a cuatro de estos alumnos. Encontramos que la relación funcional más frecuentemente identificada es la correspondencia. Algunos alumnos también identi can la relación de covariación. Además, se evidencia un vínculo entre ambas relaciones funcionales y las estrategias de operatoria y/o conteo.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Funciones | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas