Representaciones dinámicas como apoyo para la interiorización del concepto de transformación lineal
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Romero, César y Oktaç, Asuman
Resumen
Se presentan algunas observaciones y ejemplos de las ventajas brindadas por las representaciones dinámicas para interiorizar concepciones Acción referentes a transformaciones lineales, en el sentido de la teoría APOE (Arnon et al., 2014). El análisis presentado es parte de una investigación de doctorado sobre la construcción mental del concepto de transformación lineal apoyada en la coordinación de registros de representación (Duval, 1999) estáticos y dinámicos. Se identifican a las representaciones dinámicas de vectores y transformaciones del plano como facilitadores del mecanismo de interiorización para lograr concepciones de linealidad; tras la aplicación de actividades de enseñanza apoyadas fuertemente en representaciones gráficas dinámicas.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Observaciones de clase | Otra (teorías) | Software | Tareas
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Revisado por pares
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Título libro actas
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Conferencia Interamericana de educación Matemática
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1-13
Referencias
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Cantidad de páginas
13