Representaciones y comprensión en el profesor de matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sánchez, María Victoria
Resumen
En esta presentación, nos centramos en como la forma de conocer un contenido matemático, entendida como la representación mental que el profesor tiene del mismo, influencia lo que los profesores consideran importante aprender y cómo estructuran las actividades de aprendizaje. Desde esta perspectiva, es importante analizar las relaciones entre dicha representación y lo que los profesores destacan cuando estructuran esas actividades. Estas relaciones pueden ser mostradas cuando el profesor transforma la materia con el propósito de la enseñanza. Aquí expondremos un ejemplo concreto que ilustra estos aspectos en el desarrollo de una unidad didáctica sobre semejanza de un profesor de Secundaria.
Fecha
2000
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (actas)
Carrillo, José | Climent, Nuria de los Angeles | Contreras, Luis Carlos
Lista de editores (actas)
Climent, Nuria de los Angeles, Contreras, Luis Carlos y Carrillo, José
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
51-64