Resolviendo ecuaciones cuadráticas, una aproximación desde la historia de las matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Orozco, Astrith
Resumen
El presente documento da a conocer la sistematización del proceso de práctica pedagógica; el cual fue desarrollado en cuatro etapas. En la primera etapa se abordaron algunos aspectos de lo que trata la metodología de resolución de problemas, esto nos proporcionó ideas para desarrollar adecuadamente la segunda etapa, pues en ésta se logró planear el proyecto de práctica pedagógica titulada “Resolución De Ecuaciones Cuadráticas, Una Aproximación Desde La Historia De Las Matemáticas”. Dicho proyecto fue llevado a cabo en la tercera etapa, en la Institución Educativa De Julumito con estudiantes de grado decimo; el análisis, los resultados, y las reflexiones de esta experiencia, junto a la información anterior hacen parte de la cuarta etapa, la cual es presentada en este documento.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática | Polinómicas | Reflexión sobre la enseñanza | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
81