Sesgos estadísticos en instrumentos mediáticos: mas allá de la estrategia de “ocultar mostrando”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Riaño, Angie y Rocha, Pedro
Resumen
Se relaciona la primera parte de una investigación en el campo de la educación estadística con el objeto de observar, a través de una revisión documental, los tipos de sesgos que se presentan en contextos sociales como error sistemático que conduce a las personas a realizar razonamientos equivocados cuando se emprende tareas relacionadas con la estimación.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Universidad Distrital, Facultad de Ciencias y Educación
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
116-119
ISBN (actas)
Referencias
Banco Mundial (2018) Data Bank. Poverty and equity. The world bank group. Recuperado de: http://databank.worldbank.org/data/reports.aspx?source=poverty-and-equity-databasef Bourdieu, P. (1996). Sobre la televisión. Buenos Aires: Editorial Anagrama. Recuperado de: https://existenciaintempestiva.files.wordpress.com/2014/03/bourdieu-sobre-la-television.pdf Garfield, J., and Ahlgren, A. (1988), Difficulties in learning basic concepts in statistics: implications for research, Journal for Research in Mathematics Education, 19, 44-63, IDEAM, PNUD, MADS, DNP, CANCILLERÍA (016). “¿QUÉ PIENSAN LOS COLOMBIANOS SOBRE EL CAMBIO CLIMATICO? Primera encuesta nacional de percepción pública del cambio climático en Colombia. ISBN Bogotá D.C., Colombia. Recuperado de: http://documentacion.ideam.gov.co/openbiblio/bvirtual/023626/Percepcionfinal.pdf Kahneman, Daniel (2011). Thinking fast and slow. New York: Farrar, Strauss and Giroux. E-pub. Red Colombiana de ciudades cómo vamos. (2018). Encuesta de percepción ciudadana 2017. Recuperado de: http://www.bogotacomovamos.org/documentos/encuesta-de-percepcion-ciudadana-2017/ Superintendencia de Industria y Comercio (2016). Por publicidad engañosa en ofertas y promociones Superintendencia sanciona a Panamericana. Colombia: http://www.sic.gov.co/noticias/por-publicidad-enganosa-en-promociones-y-ofertas-superindustria-sanciona-a-panamericana
Proyectos
Cantidad de páginas
4