Significados atribuidos a la noción de fracción por parte de estudiantes de sexto grado de la institución educativa los Comuneros de Popayán
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rendón, Cindy
Resumen
El documento corresponde a la sistematización del proyecto de intervención pedagógica en el aula que se desarrolló en la Institución Educativa (IE) Los comuneros de Popayán, con estudiantes de grado sexto y desarrollando actividades matemáticas con la unidad didáctica de números fraccionarios. La práctica pedagógica se realizó a través de una docencia directa desarrollada en 34 clases, como un ejercicio de investigación formativa, que indaga a través de las actividades en clase los significados que los estudiantes le dan a la noción matemática de fracción a través de un sistema de prácticas y representaciones de este objeto matemático. Para realizar el análisis se hace uso del marco conceptual del enfoque ontosemiótico de investigación en didáctica de la matemática (EOS), de Juan D. Godino, Vicent Font y Carmen Batanero. En el análisis de los resultados obtenidos en la práctica se podrá notar que los estudiantes alcanzan una aceptable comprensión del concepto de fracción; resultado que se evidenció a través de las calificaciones obtenidas en las pruebas escritas y el desarrollo de los talleres de aula.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Fracciones | Tareas | Tipos de metodología | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
81