Significados del concepto de límite de una función en un punto manifestados por alumnos universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica
Tipo de documento
Lista de autores
González, Yosenith, Fernández-Plaza, José Antonio y Ruiz, Juan Francisco
Resumen
Esta investigación en proceso espera analizar el significado del concepto de límite de una función en un punto expresado por estudiantes universitarios de la Universidad Nacional de Costa Rica. El marco teórico está formado por el pensamiento matemático avanzado, así como la noción de significado de los conceptos matemáticos escolares. Se utiliza una metodología cualitativa y descriptiva para analizar los datos recopilados. Algunas de las conclusiones preliminares indican que los estudiantes de Biología e Ingeniería en Química Industrial expresan una comprensión dual concepto-proceso para el límite, usan principalmente la representación gráfica y proponen aplicaciones vagas. Esperamos analizar el resto de la información proporcionada por los estudiantes universitarios de diferentes grados para determinar si los significados expresados son similares a los ya obtenidos.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Cálculo | Desde disciplinas académicas | Pensamientos matemáticos | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra, Mónica Marcela y Sostenes, Horacio
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
29-38
ISBN (actas)
Referencias
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