Sistemas de prácticas en el proceso de aprendizaje del concepto de fracción de estudiantes de sexto grado de la institución educativa Los Comuneros de Popayán
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Narvaez, Erika
Resumen
El documento es la sistematización de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Los Comuneros de Popayán, con estudiantes de grado sexto y desarrollando actividades matemáticas con la unidad temática de los números fraccionarios. La práctica pedagógica incluyó una docencia directa de 35 clases, como un ejercicio de investigación formativa que indaga en las clases realizadas, cómo los estudiantes le dan significado a la noción matemática de fracción por medio de un sistema de prácticas y representaciones de este objeto matemático. Análisis que se realiza haciendo uso del marco conceptual del Enfoque Ontosemiótico de Investigación en Didáctica de la Matemática (EOS), de Juan D. Godino, Vincent Font y Carmen Batanero.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Análisis didáctico | Enfoque ontosemiótico | Fracciones | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Proyectos
Cantidad de páginas
77