Situaciones de aprendizaje matemático con herramientas tecnológicas. “Una mirada al estudio de las rectas notables del triángulo desde construcciones geométricas”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Yos, Mario
Resumen
Las situaciones de aprendizaje matemático consisten en el desarrollo de actividades, cada una con una intención diferente, que en conjunto llevan a explorar los conocimientos previos y hacer conexión con los nuevos aprendizajes y así lograr una integración que permita ampliar los saberes de los estudiantes, el apoyo de herramientas tecnológicas que favorezcan el desarrollo del pensamiento matemático son básicas para una mejor abstracción, ya que la matemática posee dimensiones abstractas en una mayor proporción y de diferente forma que las otras ciencias, y generar un escenario tecnológico que pueda resolver situaciones enfocadas al desarrollo del pensamiento matemático.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Contextos o situaciones | Formas geométricas | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas | Software
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria VI Congreso interuniversitario en didáctica de la matemática
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Ruiz, Juan
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
66-67
Referencias
Gómez, P. (2004). Análisis Didáctico y uso de la tecnología en el aula de matemática. Dpto. de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. España. Cantoral, R. (2005). Desarrollo del Pensamiento Matemático. México. Universidad Virtual. Mineduc-Casio. (2017) Manual del Docente Matemáticas. Ministerio de Educación de Guatemala. Mathigon. (sf). Recuperado el 02 de abril de 2003 de https://es.mathigon.org/polypad
Proyectos
Cantidad de páginas
2