Tareas con GeoGebra en el aula universitaria. Matematización horizontal y vertical
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Williner, Betina y Favieri, Adriana
Resumen
ste artículo forma parte de una investigación que analiza, por un lado, qué tipo de tareas diseñar con GeoGebra para lograr que el alumno lo utilice sin depender de la guía del profesor. Por el otro, estudia diferentes niveles de matematizaciones que evidencian los estudiantes en las tareas diseñadas con el objetivo de establecer tipologías. Presentamos una tarea implementada, su diseño y los resultados obtenidos. A su vez completamos el estudio con las valoraciones subjetivas de los estudiantes sobre el uso del software. Estos análisis nos permitieron constatar que la mayoría de los alumnos realiza una matematización con el software mejor que con lápiz y papel y tienen inconvenientes en lograr una justificación analítica de lo que conjeturan. A su vez valoran positivamente poder observar en el software diferentes situaciones antes de justificarlas o resolverlas.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Inicial | Software | Tareas | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Volumen
113
Rango páginas (artículo)
81-93
ISSN
18871984
Proyectos
Cantidad de páginas
13