Tareas para la enseñanza de la clasificación de cuadriláteros haciendo uso del geoplano en estudiantes de grado séptimo
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
García, Juli Alexandra
Resumen
El trabajo está dirigido a docentes y estudiantes interesados en implementar material didáctico en el aula de clases, específicamente se encontraran tareas que aportan al desarrollo del concepto de cuadrilátero y su clasificación con ayuda del geoplano. Se presenta inicialmente el marco de referencia, que incluye algunas definiciones de cuadriláteros y su clasificación, halladas en libros de texto y sitios Web, el geoplano y el modelo de Van Hiele. Luego se presenta el diseño preliminar de las tareas teniendo en cuenta la estructura del modelo de Van Hiele, con estas tareas se hizo un pilotaje con estudiantes de séptimo grado lo cual fue analizado con el fin de reformular las tareas propuestas en principio. Por último se elabora una propuesta de tareas dirigida a maestros en formación o ejercicio.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Formas geométricas | Gráfica | Inicial | Libros de texto | Software | Tareas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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Cantidad de páginas
108