Técnicas de gestión de aula y uso de las NNTT para el aprendizaje del SXXI
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Hassmann, Carolina
Resumen
Los asistentes elaborarán un vídeo con preguntas abiertas o autocorrectivas para elaborar un recurso para una clase invertida (flipped classroom). Aprenderán a diseñar un itinerario de aprendizaje para que el alumno pueda trabajar de forma autónoma. Se usarán algunas estructuras de Kagan para realizar una introducción al trabajo cooperativo. Se proporcionará una introducción a la gamificación en el aula lo que de tiempo.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Lista de editores (actas)
FESPM, Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
373-375
ISBN (actas)
Referencias
Dossier de Estructuras de Kagan. (Disponible en http://www.orientacionandujar.es/2014/07/23/aprendizaje-cooperativo-estructuras-despencer-kagan) The Flipped Classroom (http://www.theflippedclassroom.es) La taxonomía de Bloom (http://ebolo.es/welearning/innovaschool/modulos/flipped1/245_taxonoma_de_bloom_revisada.html) Trabajo cooperativo. Estructuras y Técnicas básicas. Presentación de María Pérez. (https://www.slideshare.net/mariafotografa/aprendizaje-cooperativo-estructuras-y-tcnicas) Tutoriales Edpuzzle (https://www.edpuzzle.com) Tutoriales Kahoot (https://getkahoot.com/support/faq/) Generador de códigos QR (http://www.codigos-qr.com) Trabajo “Aplicación de nuevas técnicas y estrategias del Aprendizaje Cooperativo y Significativo en la Enseñanza de la Matemática: Dos alternativas que sustentan la capacitación y/o preparación del joven del siglo XXI en el Continuo Devenir Humano”. Autor: Lic. Díaz Ciriaco José. Maestría en Educación Matemática. Universidad de Carabobo. Venezuela. (Disponible en http://www.ilustrados.com/tema/7399/Aplicacion-nuevas-tecnicasestrategias-Aprendizaje-Cooperativo.html)
Proyectos
Cantidad de páginas
3