Tecnología digital, actos y procesos semióticos en el estudio de las propiedades de variación lineal
Tipo de documento
Autores
Fernández, Alcides | Ortiz, Jorge | Solano, Álvaro | Tamayo, Gabriel | Torres, Pedro
Lista de autores
Tamayo, Gabriel, Fernández, Alcides, Torres, Pedro, Ortiz, Jorge y Solano, Álvaro
Resumen
La teoría de instrucción matemática significativa basada en el modelo ontológico-semiótico y epistemológico de la cognición matemática denominado Teoría de las Funciones Semióticas (TFS ) proporciona un marco unificado para el estudio de las diversas formas de conocimiento matemático y sus respectivas interacciones en el seno de los sistemas didácticos ( Godino, 1998 ). Presentamos un desarrollo de esta teoría consistente en la descomposición de un objeto, para nuestro modelo, Las propiedades de Variación Lineal, en unidades para identificar entidades y las funciones semióticas que se establecen en el proceso de enseñanza y aprendizaje, en una institución escolar (niñas y niños de quinto grado), implementando tecnología digital (calculadora graficadora TI-92 Plus y/o Voyage–200) y posibilitando aspectos de la competencia matemática de los estudiantes.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
47-52
ISBN (actas)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
6