TIC en el currículo de matemáticas. Una orientación desde el marco de las políticas y proyectos educativos
Tipo de documento
Lista de autores
Arévalo, María Alejandra y Gamboa, Audin Aloiso
Resumen
El presente artículo muestra una reflexión sobre los criterios que orientarán la integración de las TIC en el currículo de matemáticas desde el marco de las políticas y proyectos educativos TIC desarrollados en el territorio colombiano. El análisis se desarrolló a partir de la identificación de fuentes primarias y secundarias de información, la fundamentación del sistema de categorías y el diseño del instrumento para la organización y sistematización de la información. Los resultados producto del proceso de análisis de estas fuentes configuran algunos aspectos para orientar la integración de las TIC en el currículo de matemáticas. Finalmente, se concluye que las políticas y proyectos desarrollados en torno a las TIC son un insumo fundamental para construir las bases teóricas y metodológicas de la incorporación de las TIC en el sistema educativo, y para caracterizar el contexto que le permitirá a las instituciones educativas comprender las exigencias del Estado y la sociedad para plantear currículos pertinentes y viables según las metas y propósitos de la educación en Colombia.
Fecha
2015
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Currículo | Evaluación (currículo) | Informáticos (recursos centro) | Métodos | Sistema educativo
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
8
Rango páginas (artículo)
169-187
ISSN
1657107X
Referencias
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